LOS VIDEOJUEGOS
Los videojuegos pueden ser una forma lúdica de enseñar a los niños. En clase comentamos que muchas veces los niños pierden el interés en un videojuego en cuato se da cuenta que a lo que está jugando es juego educativo, por eso es necesario elegir muy bien el juego, que les llame la atención y se entretengan jugando, y por supuesto les aporte algo educativo.
No es necesario que a todo lo que jueguen sea educativo, también es bueno que dejemos que nuestros niños pasen un rato divertido jugando a algo que a ellos les guste, siempre que sea un juego apropiado a su edad y sin abusar de él, ya que muchos de los juegos de hoy en día, aunque no sean educativos, hacen que desarrollemos capacidades como por ejemplo la memoria con juegos de estrategia, nos ayudan a pensar.
No sólo existen videojuegos de desarrollar capacidades intelectuales, si no que ahora se están poniendo de moda los juegos que se activan con tu propio moviemiento, esto es una forma de iniciar a los niños a hacer deporte de una manera atractiva para ells, mientras juegan a la videoconsola se están moviendo y haciendo deporte.

No siempre es bueno dejar a los niño elegir uno de estos juegos, será buena la supervisión de un adulto, ya que existen juegos con contenidos no apropiados para algunas edades.
La sociedad piensa que dejar a los niños jugar con videoconsolas es malo, pero en mi opinión, no lo es, creo que algo usado en cierta medida no es malo, pueden jugar con estos juegos, a la vez estar aprendiendo y no pasa absolutamente nada, lo malo sería si un niño pasese 7 horas delante de una videoconsola, todo en exceso siempre es malo.
Jugar con estas tecnologíoas, además, les permite estar en contacto con otros jugadores en la red a tiempo real y hoy en día manejar estos avances es bueno, ya que la sociedad se empieza a mover a través de internet y otras plataformas.